management

Alakran


 

Biografía:
Alakrán fue una banda argentina de heavy metal, glam metal y hard rock, fundada en 1985 por Gady Pampillón (guitarra), Mario Curcio (voz) y Marcelo B.B. Peña (batería), luego Mario Ian se haría cargo de las voces.

Mario Ian inicia su carrera como vocalista en la banda Hellion, formada en el año 1981, con la que graba un álbum homónimo en 1984, logrando compartir escenario con la agrupación española Barón Rojo. Luego de la ruptura de Hellion, Ian se incorpora a Alakrán junto al guitarrista Gady Pampillón, pero este último, abandona la banda a finales de 1985 para reemplazar a Carlos García López en La Torre y su lugar lo ocupa el guitarrista Sergio León.

Luego de recorrer el circuito underground de Buenos Aires, logran producir y editar su primer disco, Vagabundear en 1989. El ex guitarrista del grupo, Gady Pampillon, aparece como invitado en el solo de “Si todo sigue igual (enciéndelo)”. En febrero de 1990 se presentaron como teloneros de Bon Jovi en el estadio de Vélez Sarsfield, en Buenos Aires, lo que les permitió presentar su trabajo ante un gran público.

Cuando estaban a punto de comenzar a grabar su segundo disco, el baterista Ricky Alonso se alejó de la banda y fue reemplazado por Pablo Naydón, de tan sólo 16 años. Este cambio de formación, demoro unos meses la edición del material, que finalmente vio la luz a fines de 1991 con el título Otra vez en las calles, sin embargo esta placa no estuvo a la altura de las expectativas.

En 1993 anunciaron su disolución definitiva, aunque en 1997 es lanzado un compilado llamado “Alakrán”, el cual contenía temas remasterizados de sus dos primeros discos más alguna rareza.

Luego de otro receso, la banda volvió en 2010 para grabar su primer DVD en vivo: “Veneno Vivo”. En 2012, casi 30 años después de haber dejado la banda, Gady Pampillón regresó a ocupar el puesto de guitarrista en el grupo que fundó.